gestion proyectos sostenibles

Impulsar la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento….es ser #GPSi

Nuria Baixauli Sanz

Natura y Cultura Servicios Ambientales, SL es una empresa pionera en el desarrollo sostenible con amplia experiencia en implementar acciones relacionadas con el medio ambiente, tanto natural como cultural y socioeconómico. Trabaja con una visión sistémica y orientada a la sostenibilidad, buscando el equilibrio entre el desarrollo y la conservación, en definitiva, la mejora del entorno.

Desde esta perspectiva, y conscientes de la necesidad de encontrar alternativas a la situación de crisis actual, recientemente hemos incorporadoa nuestra actividad profesional una nueva línea de trabajo con un valor añadido: La sostenibilidad; y un eje central: las personas. Bajo el nombre “Gestión de Proyectos Sostenibles Integrados (GPSi) trabajamos con el objetivo de fertilizar un nuevo modelo de desarrollo y crear un entorno favorable para la innovación.

La Misión del proyecto GPSi es atender a la demanda de la sociedad que busca nuevas respuestas a los actuales momentos de cambio, proporcionando servicios de calidad respetuosos con el medio social y natural que nos envuelve.

GPSi está orientado al fomento de la innovación empresarial (creando nuevos métodos de trabajo mediante el desarrollo de herramientas informáticas), el espíritu emprendedor (poniendo en marcha la Escuela de Emprendedores Sostenibles), la implementación de acciones para fomentar y gestionar la sociedad del conocimiento, el establecimiento de redes sociales y facilitar el surgimiento de equipos profesionales desarrollando la cultura de la participación social.

Nuestra Visión es ser un equipo líder en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio a sus clientes, dotar de mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal a las personas y contribuir de forma positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

Nuestro enfoque de sostenibilidad, entendido en su triple sentido (económico, social y medioambiental) está unido a un modelo de innovación abierto y de trabajo participativo, que conjuga nuestra experiencia y talento para ponerlo a disposición de otros profesionales, entidades, instituciones y con la sociedad en general, teniendo siempre en cuenta los valores de comunicación, colaboración, trabajo en equipo, formación y transparencia.

El modelo GPSi esta concebido y desarrollado con ambición e ilusión y construido con una visión de sostenibilidad a largo plazo desde el convencimiento de que manteniendo un perfil de empresa centrado en la innovación con fuerte base tecnológica – a través de la combinación de las comunicaciones y las tecnologías de la información – ofreceremos soluciones que añadan inteligencia eco-emocional en respuesta a los nuevos retos y problemas de nuestro entorno para hacerlo más saludable y conseguir el equilibrio entre la economía responsable, la evolución adaptativa a los cambios e impactos producidos en el entorno, la justicia social, la conservación y mejora de los recursos naturales, culturales y medioambientales.

Este método de trabajo sigue una estrategia basada en un modelo de gestión integral y sostenible, con una visión sistémica, potenciando nuestros valores, con una oferta de servicios pensados para buscar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, que incluye desde las asesorías, pasando por el desarrollo de proyectos, el asesoramiento integral hasta el acompañamiento para el cambio y la adaptación.

Por otra parte, nuestra marca GPSi es el impulso de los valores sociales y, en particular, del valor de lo local, con la creencia de que si seguimos haciendo lo mismo de siempre no podemos esperar resultados diferentes. Nuestra marca es la expresión de nuestra forma de trabajar y actuar con determinación, rigor, sensibilidad y originalidad, colaboración, trabajo en equipo, servicio, mejora continua e innovación, transparencia, comunicación, integridad ética, formación y ecomputer.

El conjunto de estos valores nos hace únicos en nuestras propuestas ante los desafíos, y es que nos apasiona lo que hacemos y nuestra experiencia nos avala.

Foto: Jeff Sheldon

Nuria Baixauli Sanz
Nuria Baixauli Sanz

Pedagoga #Formación y #Orientación. Atraída por las NNTT y su aplicación al mundo laboral y #empleo

Escribir una respuesta