linkedin, el facebook de los profesionales

Linkedin….el Facebook de los profesionales

Nuria Baixauli Sanz

 Linkedin es una red social – profesional orientada más a relaciones comerciales y profesionales  que a relaciones personales. Natura y Cultura #GPSi promociona el servicio web y gestiona la  posibilidad de llegar e interactuar con un público global aunando marketing y comunicación con  causa y social media para incrementar la reputación corporativa sostenible e individual,  encontrando empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer #networking, discutir  ideas de negocios y buscar nuevas contrataciones.

El equipo #GPSi insiste en el conocimiento y uso de Linkedin, Redes Sociales y Networking, sus relaciones entre si, posibilidades y futuro ya sea por temas personales, profesionales o puramente relacionales para algún objetivo social, político y sobre todo de negocio.

Nuestro equipo considera que tener un perfil en Linkedin es una de las mejores cartas de presentación profesional para crear y promocionar nuestra marca personal (#branding) en Internet. La idea de poder exponer nuestro CV en la red y poder enviar referencias a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más asociamos a esta red. Los usuarios de Linkedin crean perfiles resumen de la experiencia y logros profesionales (titulaciones, educación, puesto de trabajo actual y pasados, competencias, publicaciones, etc.…) que permiten a los otros miembros aprender más sobre nuestro conocimiento de los negocios, áreas de especialización y grupos u organizaciones a las que pertenecemos. Los perfiles admiten la posibilidad de incluir las actualizaciones de estado que garantizan a las personas en la red de un usuario saber en lo que estas trabajando o también ofrecer asesoramiento cuando sea necesario.

El hecho de que Linkedin funcione como red de contactos lo convierte también en una agenda de contactos incomparable que permite consultar toda la actividad de nuestros contactos puestos al día e incorpora la solicitud de recomendaciones a nuestros contactos y ellos, si están dispuestos a hacerlo (sería muy raro que no), pueden redactar un breve resumen de su opinión profesional sobre nosotros y nos proporciona potentes herramientas con las que podemos hacer networking activo buscando empresas y gentes con la que nos interesa relacionarnos.

Los grupos de Linkedin son una herramienta fantástica con un sinfín de posibilidades. La dinámica prácticamente es similar a la de un foro de discusión; cualquier miembro del grupo puede abrir un hilo de discusión (debates) sobre cualquier tema y si logra captar el interés del grupo se genera una gran conversación entre profesionales. La clave es la actitud y la mejor política, la honestidad. La participación en los grupos adecuados proporciona una magnifica manera de demostrar nuestros conocimientos a los demás y es por tanto una excelente forma activa de hacer contactos en la red.

Linkedin ha lanzado sus Posts Patrocinados en el terreno on line publicitario. Con este nuevo sistema, las marcas y usuarios con perfiles en Linkedin pueden patrocinar contenidos como vídeos, artículos de blogs o secciones de sus páginas web en esta red de profesionales.

El objetivo de este  servicio publicitario es conseguir un mayor tránsito de contenidos entre los seguidores, así como un nivel más alto de captación de usuarios que puedan estar interesados en las marcasproductos o servicios.

Por otra parte, existe también la posibilidad de crear nuestro propio grupo sobre un tema en el que somos expertos o que nos interese por algún motivo. Los miembros del grupo están suscritos por correo electrónico a la recepción de las novedades del mismo (en las que aparecen los nuevos debates, entre otras cosas). En este apartado encontramos la herramienta “respuesta” en las que los demás nos pueden hacer preguntas sobre temas en los cuales nos hemos posicionado como expertos. Obviamente lograr posicionarnos como persona capaz de responder con acierto a problemas que se plantean en una especialidad es añadir calidad, potencial y alcance a nuestro perfil profesional y marca personal proyectando una imagen de mucha credibilidad.

Nuestro objetivo #GPSi es que descubras que la RED empieza y termina en nosotros, ya que nosotros somos “la RED”.

Nuria Baixauli Sanz
Nuria Baixauli Sanz

Pedagoga #Formación y #Orientación. Atraída por las NNTT y su aplicación al mundo laboral y #empleo

1 comentario

  1. Inma Garrido Blanco Inma Garrido Blanco Reply to Inma

    Hola Manuel!!
    Màndanos tu candidatura al correo que podrás ver en nuestra web y te tendremos en cuenta.
    Un saludo.

Escribir una respuesta