empleosostenible

“Ocupa tu lugar en el mercado de trabajo”, un programa de Natura y Cultura.

Inma Garrido Blanco

La inserción laboral de las personas en situación de desempleo, ocupa una posición relevante, en los diferentes programas para la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de empleo de las personas que pasan por formación, talleres o desarrollo de itinerarios personalizados.

El mercado laboral ha cambiado drásticamente y las oportunidades laborales, ya no se encuentran en todo caso publicadas en los diferentes portales de empleo, entidades y agencias de colocación… ya que existe un alto porcentaje de personas que se insertan en el denominado mercado laboral oculto.

Si bien, la operatividad de esta búsqueda de empleo, responde a diferentes factores, con este programa el alumnado entra en un entrenamiento personalizado, con diferentes metas, en base al lugar de sus posibilidades profesionales, y las que le blinde el mercado de trabajo.

“Ocupa tu lugar en el mercado de trabajo”

¿Cuál es la metodología?

  • Motivación y desarrollo de los aspectos de desarrollo personal y profesional de cada una de las personas que participan en nuestros programas, bajo las premisas de aprender, descubrir, profundizar y desarrollar su potencial en el mundo 2.0.
  • Entornos de aprendizaje basados en espacios abiertos y colaborativos, así como aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que experimentamos este proceso en el seguimiento y todas las fases de entrenamiento, entrenando la autonomía para seguir con este proceso fuera del aula.
  • Metodología de acompañamiento basada en una participación activa, entre la tutora/facilitadora (coach) y el alumnado, a través del recorrido efectivo de las diversas y diferentes etapas del proceso promotor planificado y previsto para cada uno de los estadios; planteadas en las diferentes acciones (Camino a seguir) evaluando su mejora y los objetivos que se van consiguiendo.
  • Creación de comunidades de aprendizaje colaborativas desde las redes sociales.

Nuestro compromiso con las personas, nos hace más fuertes, buscamos fórmulas que cubran las verdaderas necesidades de nuestro entorno, y el empleo es necesario para conseguir el equilibrio necesario en cualquier ecosistema.

¿Probamos?

Inma Garrido Blanco
Inma Garrido Blanco

Muy In (intensa, integra, innovadora.. ) Gestión de Proyectos sostenibles e innovadores, #Gpsi @NaturayCultura2 @nycees, mirada a las #Ideas #RRHH y #RRSS

Escribir una respuesta