¿Que es la educación sostenible?

Natura y Cultura se plantea la educación sostenible como una herramienta necesaria para conseguir entornos más saludables con el fin de obtener una mejor calidad de vida.

Los jóvenes son responsables tanto del momento actual como futuro, es por ello que somos conscientes de la importancia de guiarlos en el descubrimiento de modelos y actitudes respetuosas con el medio ambiente y la sociedad en la que vivimos.

Para nosotros el juego es el recurso clave que permite despertar la curiosidad y descubrir el mundo que nos rodea, desarrollando su espíritu crítico y de análisis.

Nuestros Servicios

La experiencia vivencial es la que lleva al individuo a su desarrollo personal y en comunidad y el objetivo principal de Natura y Cultura, que cuenta con un equipo de profesionales.

Actividades educativas

Actividades de educación y sensibilización ambiental, en valores, para la igualdad y la calidad de vida, orientadas para primaria, secundaria y otros grupos. Actividades que trabajamos en el aula, en espacios naturales o culturales y en el Centro Ambiental el Vedat.

Escuelas Natura y Cultura

Escuelas de verano, Pascua y Navidad, escuelas diferentes donde trabajamos los valores tomando como recurso la naturaleza y la cultura local. Escuelas basadas en el juego y las actividades lúdicas. Unas vacaciones para disfrutar aprendiendo.

Escuela de Emprendedores Sostenibles

Un programa educativo donde se trabajan las actividades emprendedoras (creatividad, trabajo en equipo, responsabilidad, toma de decisiones) donde juega un papel fundamental el concepto de empresa sostenible, fundamentado en el compartir, la mejora de la sociedad y el respeto al medio ambiente. Por un modelo nuevo de empresa.

Programas de Educación y Sensibilización

Diseñamos y realizamos programas a largo plazo o campañas orientadas a la sensibilización ambiental y al cambio de valores sociales (energías renovables, cambio climático, biodiversidad, recursos locales, consumo responsable, Agendas 21 Escolares, agua, minimización de residuos, igualdad...)

Voluntariado ambiental

Actividades de sensibilización, formativas y de participación para familias, jóvenes y adultos, encaminadas a mejorar el territorio desde la perspectiva natural, cultural y social. Adaptadas al contexto local.

Materiales y recursos

Para la puesta en marcha de proyectos de sensibilización se precisan materiales y recursos que apoyen el trabajo de los técnicos. Elaboramos guías, folletos, pósters, paneles, exposiciones...

Twitter