29 Mayo
15
Natura y Cultura Servicios Ambientales SL es una empresa que ofrece sus servicios a las administraciones, a la empresa privada, a los centros educativos y a otras entidades que puedan tener algún vínculo con el medio ambiente, tanto natural como cultural y socioeconómico

Estrategia Comarcal Desarrollo Sostenible Horta Sud 2014-2015

El PLAN ESTRATÉGICO SOSTENIBLE de la Comarca de l´Horta Sud (PECHS) se plantea como una firme apuesta por la promoción y dinamización económica de la comarca de l´Horta Sud, como pilar básico para la creación y consolidación de la riqueza en el territorio, desde el principio de Sostenibilidad.  
Bajo un modelo sistémico, en él, se establecen diferentes líneas de estratégicas, todas ellas conectadas entre sí, dentro y fuera de la comarca. Estas líneas se desarrollan en diferentes programas y acciones, con objetivos propios y definidos, pero que están íntimamente ligados y presentan importantes sinergias.
El entorno descrito y sus recursos, describe un sistema complejo y múltiple, como es la comarca, una hoja de ruta bien planteada, ha ayudado a la germinación de entornos saludables, sostenibles y enriquecedores, lo que nos ha llevado al objetivo central:  “Mejora de la calidad de vida comarcal”.  
Las coordenadas marcadas  y sobre las que se han trabajado con unos buenos resultados han sido:
1. Asesoramiento, creación y consolidación de empresas.
2. Promoción del comercio y las empresas locales.
3. Formación y mejora de la empleabilidad.
4. Turismo.
5. Agricultura.
6. Fertilización de un nuevo modelo de desarrollo.

Déjanos tu comentario