31 Mayo
15
Natura y Cultura Servicios Ambientales SL es una empresa que ofrece sus servicios a las administraciones, a la empresa privada, a los centros educativos y a otras entidades que puedan tener algún vínculo con el medio ambiente, tanto natural como cultural y socioeconómico

Plan de dinamización de la Agricultura Local y Ecológica.

Las líneas de trabajo que abordamos fueron las siguientes:

1. Tal
2. Diagnóstico y análisis participativo de la situación de la agricultura en el territorio.
3. Desarrollo de una herramienta informática comarcal (SIG) para conectar la oferta con la demanda de suelo para el cultivo.
4. Impulsar un grupo de trabajo sobre agricultura local y de proximidad y agricultura ecológica en el ámbito de la comarca.
5. Organizar, coordinar y dinamizar un mercado comarcal.

Para dar apoyo al mercado ecológico y de proximidad, se contó con el área de educación ambiental de Natura y Cultura, que realizó talleres gratuitos para las personas que se acercaban a comprar. Entre los talleres: yincana de las hortalizas; taller insectos beneficiosos para la agricultura; taller de aromáticas… especialmente para los más pequeños pero con variantes para los padres y madres asistentes a los mercados.

Por otra parte, organizamos en colaboración con técnicos de IDEAT (Ayuntamiento de Torrent) y de la Mancomunitat de l'Horta Sud un encuentro comarcal en el que una de las líneas de trabajo fue la agricultura local y ecológica y en la que participaron profesionales del sector.


Más imagenes

  • mercat_agricultura_ecologica_natura_y_cultura.png
  • grupo_trabajo_agricultura.png
  • mercado_centro_ambiental_vedat_natura_y_cultura.png

Déjanos tu comentario